Noticias

paginaweb kactus

 La incapacidad laboral a nivel operativo consiste en una prestación económica que está a cargo de la EPS o la ARL de acuerdo al origen que corresponda dicha incapacidad del colaborador.

En Colombia durante el 2018 se giraron 720.000 millones de pesos a las EPS por este concepto y por ende las incapacidades laborales deben ser gestionadas y administradas de forma correcta para evitar pérdidas de dinero en el recobro que hacen las empresas a las entidades de salud y otros procesos operativos. 

Con KACTUS-HCM, solución especializada de Digital Ware en nómina y gestión humana,y su nuevo módulo de Recobro de Incapacidades se puede hacer el registro y liquidación de las incapacidades de los empleados, identificando automáticamente el valor y monto de la novedad a pagar a cada colaborador. A su vez, permite realizar todo el proceso administrativo y transaccional a las respectivas entidades para los recobros correspondientes y solicitarle al empleado los documentos para soportar el procedimiento. 

“También el Self Service de KACTUS-HCM permite a cada colaborador registrar el ausentismo con su soporte para informar al área de Gestión Humana, y contribuir a agilizar procesos internos”, afirma Juan Felipe González, gerente de academia de Digital Ware. 

Para Carolina Gómez, Especialista en KACTUS-HCM de Digital Ware, el módulo de ‘Gestión de Recobro de Incapacidades’ tiene muchas ventajas para una compañía ya que permite en tiempo real conocer el estado de cada una de las incapacidades, desde el registro del colaborador como incapacidad temporal hasta el monto por recobrar en cada una de las entidades.

Pero, ¿Cómo logra KACTUS-HCM  realizar un control de cartera de cada incapacidad? El sistema permite parametrizar los diferentes estados en los cuales se puede encontrar una incapacidad, de igual forma permite el ingreso de los recobros realizados ante la entidad, generando diferentes estadísticas de total recobrado, diferencias presentadas y la generación de ajustes a contabilidad logrando gestionar la cartera y obtener trazabilidad de cada incapacidad. Todo esto con el objetivo de optimizar tiempos, agilizar procesos y evitar carga repetitiva y administrativa de las áreas de RH, para así enfocarlas en operaciones estratégicas de la compañía sin descuidar una actividad tan importante como el flujo y la recuperación de cartera. 

 Para obtener más información sobre las funcionalidades de KACTUS-HCM clic aquí.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601