Noticias

Redes 25 09 2019
Actualmente, son más compañías las que le apuestan a la tecnología y a la analítica de talento para encontrar a los colaboradores más idóneos, y gestionar su talento interno para alcanzar el siguiente nivel de éxito organizacional.

Y la analítica de talento se convierte en una herramienta poderosa para explorar patrones y buscar predecir lo que podría pasar en el futuro, con respecto a las personas dentro de la organización.

Aunque es un hecho que existan menos herramientas analíticas en recursos humanos respecto a otras áreas de la organización, también lo es, que los líderes del negocio están impacientes con los equipos de RRHH que no pueden entregar información oportuna y confiable para tomar decisiones.

“las áreas de recursos humanos hemos sido llamadas a convertirnos en socios estratégicos de las compañías y eso es lo que está sucediendo actualmente en Digital Ware, debemos acompañar el proceso de internacionalización que está viviendo la Compañía, contratando perfiles idóneos y desarrollando los talentos actuales”, explica Alejandro Bustamante Mejia, Head of Human Resources and HCM Cloud Solutions.

Los retos son evidentes desde HR: necesitamos entender el negocio, enfocarnos en las preguntas empresariales adecuadas, desarrollar capacidades en los equipos y ganar confianza en la generación y procesamiento de los datos de talento.

La madurez en el análisis de datos pasa por: EVALUAR a través de reportes ¿Qué pasó?, COMPRENDER a través de la Visualización de Datos ¿Por qué pasó?, PREDECIR a través de Modelaje de Datos ¿Por qué pasará? e INFLUENCIAR en la organización, a través de la optimización de datos ¿Qué queremos que pase?

“La experiencia de Digital Ware con más de 1,000 clientes en todos los sectores económicos, nos ha hecho entender que el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas es una de las tendencias más notorias dentro de las organizaciones y es por ello que la analítica de talento se ha convertido en uno de los pilares de los Recursos Humanos, hoy, la Analítica de Talento se usa para atraer y desarrollar a las personas con una mayor capacidad de éxito, entendiendo que van a producir resultados más consistentes en el tiempo por el perfil que ha sido probado por la compañía”, explica el directivo.

RECOMENDACIONES A LAS ÁREAS DE HR

1.¡Inicie ya! 

Con la información que tiene disponible, así no tenga la calidad que espera. 
Cree hipótesis, sométalas a prueba y vuelva a hacerlo.

2.Encuentre apoyo
Con líderes y personas de la operación para ampliar la información.
En la tecnología para hacer más eficiente su análisis.

3.Camine hacia el futuro
Equilibre esfuerzo y resultados para el negocio.
Concéntrese en mejorar la calidad, pocos datos y mayor impacto.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601